Destacado Nacionales

Guaidó solicitará a Chile que facilite el ingreso de migrantes venezolanos

Foto: Descifrado

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó este sábado que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país, que desde esta semana les exige visa de turismo.

Tras un acto en San Felipe, estado de Yaracuy, Guaidó afirmó que su Administración está “en conversaciones con Cancillería (de Chile) para ver cómo podemos facilitar el proceso a los venezolanos”, puesto que en su mayoría “no emigran por turismo”.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de 4 millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social que vive ese país.

Guaidó informó que “estamos buscando una especie de adaptación a la medida” y dijo entender la decisión que tomó Chile, “un país que ha sido solidario con los venezolanos”.

El líder del Parlamento convocó a los opositores a una manifestación el próximo 5 de julio, fecha en la que Venezuela celebra la firma del acta de independencia de España. 

Con información de EFE