Destacado Internacionales

Guardia Costera de Curazao encontró un cadáver de lancha que salió de Venezuela el 7 de junio

Foto: El Nacional

La Guardia Costera afirmó que hasta ahora no ha habido comunicación oficial por parte de las autoridades de Venezuela


Una vocera de la Guardia Costera de Curazao declaró que solo se ha encontrado un cuerpo en el caso de los venezolanos que zarparon en una lancha rumbo a la isla neerlandesa.

“El domingo pasado encontramos un cuerpo sin vida”, dijo la guardacostas en entrevista a Noticias Curazao, en referencia a la lancha que partió el pasado viernes con al menos 30 personas desde las costas venezolanas.

La Guardia Costera afirmó que hasta el martes en la mañana las autoridades venezolanas no se habían comunicado con ellos.

“Solo sabíamos rumores acerca de lo que había sucedido. El martes en la mañana fue el primer contacto de la guardia costera venezolana que nos llamó para preguntar si sabíamos o habíamos encontrado algo”, añadió.

La funcionaria curazoleña negó conocer el paradero de la lancha. “Se presume que está en aguas territoriales de Venezuela. Seguimos monitoreando nuestras aguas territoriales, haciendo recorridos aéreos y alertando a la población para que ante cualquier eventualidad notifique inmediatamente a las autoridades”.

Con información de El Nacional