Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Habitantes de Petare protestaron por abusos y violaciones en operativos de las FAES

Foto: El Pitazo

Los manifestantes aseguran que no cesarán su protesta hasta que el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se presente en el lugar; a pesar de que les informaron que este no irá al lugar


Habitantes de Petare protestaron este lunes en la mañana en contra de los procedimientos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Los habitantes de José Félix Ribas aseguran que los funcionarios entran de forma violenta a las casas cometiendo abusos y violaciones a los derechos humanos.

Además aseguran que roban, extorsionan y agreden físicamente a las mujeres. Con pancartas que dicen “fuera FAES”, los habitantes de la zona reclamaron para que estos procedimientos que diversas ONG defensoras de DDHH aseveran se han convertido “en el escuadrón de la muerte de la dictadura”.

Los habitantes de Petare exigen que las FAES no ingresen más a sus barrios. Manifiestan que “el hampa los cuida y las FAES los roba”. Del mismo modo cuentan que los funcionarios de las FAES sacan a las personas de sus casas y luego estos aparecen muertos sin razón alguna.

Los manifestantes aseguran que no cesarán su protesta hasta que el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, se presente en el lugar; a pesar de que les informaron que este no irá al lugar.