Destacado Internacionales Sucesos

Hallan el cuerpo de uno de los principales delatores de la trama de corrupción de Odebrech

Valladares que fue por muchos años vicepresidente de Odebrecht, fue encontrado la noche del martes 17 de septiembre dentro de su departamento por unos familiares. El hallazgo se produjo en un acomodado barrio de Leblon ubicado al sur de Río de Janeiro


Las autoridades de Brasil hallaron dentro de su apartamento el cuerpo del exejecutivo Henrique Valladares, quien era uno de los principales delatores de la trama de corrupción de la constructora Odebrecht en Brasil.

Hace días el hombre habría asistido a la Fiscalía brasilera, todo con el objetivo de firmar un documento en el que admitía haber participado en la red de corrupción y se comprometía a confesar todos sus delitos. Todo esto a cambio de reducciones en sus condenas y otros beneficios judiciales.

Valladares que fue por muchos años vicepresidente de Odebrecht, fue encontrado la noche del martes 17 de septiembre dentro de su departamento por unos familiares. El hallazgo se produjo en un acomodado barrio de Leblon ubicado al sur de Río de Janeiro.

El cuerpo fue sometido a una autopsia que no permitió establecer los motivos de la muerte, por lo que su fallecimiento fue registrado como provocada por “causa indeterminada”, antes de ser entregado a sus familiares, según la Policía Civil.

El acuerdo conjunto permitió establecer la responsabilidad de la que era la mayor constructora de Brasil en numerosas corruptelas en Brasil y en varios países latinoamericanos y africanos, entre ellos Colombia, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Entre las revelaciones hechas por Valladares en su confesión destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal por 50 millones de reales (unos 12,5 millones de dólares) en cuentas en el exterior al entonces senador Aécio Neves, que fue el candidato derrotado por Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014.

Con información  de EFE