Nacionales Política Veracidad Hoy

Henrique Capriles: No hay garantía de que el régimen se comprometa al diálogo

El ex gobernador de Miranda insistió que la comunidad internacional está buscando la manera de cercar al régimen de forma diplomática

Henrique Capriles, ex candidato presidencial, aseguró este miércoles que miembros de la oposición no han interpretado correctamente las palabras de John Bolton con respecto al diálogo y ratifico su respaldo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Alegó que la solución para la situación política que atraviesa Venezuela es usar el apoyo internacional, además del apoyo interno para seguir presionando a Maduro y que así este pueda entender que la usurpación debe terminar.

Capriles enfatizó que debe haber elecciones en el país, pero no como las del 20 de mayo de 2018.

“Dicen que hay que pedir un ejército extranjero ¿es Guaidó y la AN la que deciden eso? No, y al país que se lo piden (EEUU) no quiere que esa sea la solución. El mundo está buscando diplomáticamente cercar al régimen”, expresó.

Negociación

El ex gobernador del estado Miranda mencionó que la negociación es una de las opciones que se está discutiendo para salir del régimen de Nicolás Maduro y que se debe considerar.

“Elliott Abrams dijo que apoya este proceso, ahora que seamos escéptico de que el régimen se vaya a comprometer y vaya cumplir, por supuesto que lo somos”, objetó.

Para finalizar, Capriles recordó que la política se mueve, el tiempo transcurre y la desesperación de las personas aumenta y que es importante acelerar algunos pasos, así como trabajar en las opciones que están encima del tablero.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario