Destacado Internacionales

Holmes y Lavrov concuerdan que un arreglo político es lo que necesita Venezuela

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró que su país apoya el proceso de transición liderado por Juan Guaidó

Los cancilleres de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron este lunes, 3 de junio, para tratar la crisis en Venezuela. Según medios internacionales ambos políticos están de acuerdo en un arreglo “pacífico” para el país.

“Colombia apoya solamente medios políticos y diplomáticos”, fue la frase de Trujillo al iniciar la rueda de prensa en conjunto al canciller ruso.

Asimismo, ambos personajes rechazaron cualquier intervención militar en Venezuela.

Transición

Holmes Trujillo aseguró que su país apoya la transición dicha por el presidente Interino, Juan Guaidó y que desde su posición apoyará cualquier cambio o decisión que tome el presidente del parlamento venezolano.

“Es decir, el fin de la usurpación, la transición y la convocatoria de elecciones (…) Bogotá reconoce la legitimidad de Guaidó”, enfatizó el canciller colombiano.

En el lado contrario, Lavrov agregó que Rusia siempre apoyará el “diálogo inclusivo” e insisten que el diálogo es la manera más efectiva de salir de la crisis que atraviesa Venezuela.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con tales amenazas no se puede solucionar un conflicto”, señaló el representante de Rusia.

Con información de EFE