Destacado Internacionales

Hugo Carvajal asegura que EEUU no tiene argumentos para solicitar su extradición

Foto: El Pitazo

“Se trata de un entramado de mentiras que fue fabricado en mi contra desde hace diez años. Esto no solo me hace víctima a mí, a mi familia a mi entorno sino también al propio Gobierno de los EEUU”, dijo


Hugo Carvajal, el exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar durante el gobierno del fallecido expresidente Chávez, aseguró por medio de un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no tiene argumentos reales para solicitar su extradición al Gobierno de España.

La opinión del militar retirado fue publicada este miércoles 26 de septiembre en su cuenta Twitter. Señaló que confía en la justicia española y que la petición de los Estados Unidos no tiene ningún tipo de base.

“Se trata de un entramado de mentiras que fue fabricado en mi contra desde hace diez años. Esto no solo me hace víctima a mí, a mi familia a mi entorno sino también al propio Gobierno de los EEUU”, dijo.

Desde que fue aprehendido en territorio europeo, Carvajal colabora con la justicia española sobre los delitos cometidos durante los dos gobiernos del chavismo.

Pese a que España rechazó la extradición, ahora el Gobierno de los Estados Unidos procedió a un último recurso llamado la suplica, para que se evalúe nuevamente la petición.

Con información de El Pitazo