Destacado Política Venezuela

Hugo Carvajal le pide a Guaidó que lo incluya a la AN como diputado independiente

Carvajal señaló que nunca imaginó que el partido al cual pertenecía “pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo”

Hugo Carvajal, mayor general retirado del ejército, le solicitó al presidente interino de Venezuela que lo excluya del Partido Socialista Unido de Venezuela y lo incluya en la Asamblea Nacional como diputado independiente.

Aunque la renuncia la realizó el viernes, 24 de mayo, por medio de una carta, el anuncio se hizo público este 28 de mayo. Manifestó su decisión está sustentada por la Constitución en el artículo 201. El apartado establece que los diputados son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, más no están sujetos a mandatos ni instrucciones, sino a su conciencia.

“Mi renuncia al Partido Socialista Unidos de Venezuela respondió a diferencias con su dirigencia ventiladas desde el año 2012 hacia el interior del partido. Años más tarde, desde mi postulación a las elecciones parlamentarias del año 2015, pude palpar directamente el engaño deseé la cúpula del partido hacia sus seguidores y dirigentes de base. Luego de los resultados electorales manifesté abiertamente mi contraposición cuando se hizo más evidente la intención de quienes hoy lideran el régimen”, se lee en la carta.

“Jamás imaginé que el proceso político con el que me identifiqué por años, en supuesta defensa de los intereses del pueblo, pasaría a manos de una cúpula psicópata que le ha dado la espalda al propio pueblo, dedicándose a seguir lineamientos de Cuba solo para mantenerse en el poder”, enfatizó el general retirado.

Carvajal en la actualidad se encuentra en España, desde allá aseguró que cumplirá con su misión de ser fiel al pueblo de Venezuela y a revelar “secretos” de la conocida revolución bolivariana. Es de recordar que, el general es acusado por los Estados Unidos de narcotráfico.