Nacionales Veracidad Hoy

Human Rights Watch solicita la liberación del periodista Jesús Medina



Fuente: Dolar Today.

Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas rechazaron este martes la detención arbitraria de Jesús Medina, reportero gráfico de Dolar Today, y exhortaron al régimen de Nicolás Maduro a liberarlo.

Criticaron las suspensiones injustificadas de la audiencia preliminar del periodista, cuyo juicio ha sido diferido ocho veces.

El 29 de agosto de 2018, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvieron a Jesús Medina, que ejercía como fotoperiodista para varios medios. Actualmente se encuentra detenido en la prisión militar Ramo Verde.

Medina fue acusado de varios delitos, incluidos los de incitación al odio, lucro ilegal en actos de la administración pública y asociación para delinquir, señaló un abogado que integra el equipo que asumió su defensa y perteneciente a la organización de derechos humanos venezolana Foro Penal.

“La detención de Jesús Medina coincide con un patrón de detenciones arbitrarias y hostigamiento de opositores, críticos y cualquiera que se atreva a decir la verdad sobre lo que sucede en Venezuela”, expresó José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. 

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario