Destacado Internacionales Venezuela

IDEA pide a la comunidad internacional recrudecer sus acciones contra Maduro

Este lunes 1 de julio los expresidentes reunidos en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), exigieron a la comunidad internacional recrudecer sus acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, luego del asesinato del capitán de corbeta retirado Rafael Acosta Arévalo, a manos de funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La organización integrada por 24 exjefes de Estado y de Gobiernos iberoamericanos, reiteraron la necesidad de actuación, a su juicio ya se “agotaron” todos los recursos para sacar a Venezuela de la crisis.

“Urgimos pues la actuación inmediata y sin matices de los gobiernos más comprometidos, como de la Corte Penal Internacional, de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, dijeron durante una declaración.

También aprovecharon la oportunidad para apretar “a la comunidad internacional y a sus gobiernos democráticos como a sus líderes institucionales sobre la situación de secuestro en que se encuentran el pueblo venezolano y sus legítimos dirigentes”.

Con información de Sumarium