Internacionales Venezuela

Iglesia católica pide al Gobierno de Perú aceptar a venezolanos sin visa

El máximo representante de la iglesia católica en Perú, reiteró que los venezolanos que llegan al país andino lo hacen huyendo de la emergencia humanitaria

Este miércoles la iglesia católica solicitó al Gobierno de Perú, seguir admitiendo a los migrantes venezolanos sin tener visado alguno.

Así lo dio a conocer el presidente de la Conferencia Episcopal de Perú, el arzobispo Miguel Cabrejos, quien pidió al presidente de Martín Vizcarra, seguir dando una “muestra de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos ante la difícil situación que atraviesan” y revocar la idea de implementar un visado.

El máximo representante de la iglesia católica en Perú, reiteró que los venezolanos que llegan al país andino lo hacen huyendo de la emergencia humanitaria, la crisis política, económica y la escasez de insumos, que se vive bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Reiteró que estos migrantes no están en condiciones de optar por un visado u otra documentación a la hora de salir de Venezuela.

Cabrejos, aprovechó la oportunidad para destacar la forma positiva en la que ha impactado la llegada de los venezolanos al Perú. “Los aproximadamente 800.000 venezolanos que han ingresado hasta la fecha están contribuyendo a formar una sociedad multicultural”, dijo el arzobispo.

En días pasados el presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó la implementación de un visado, para los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a ese país.

Aseguró que se trata de una medida de seguridad, que busca mantener una “migración organizada”, que permita conocer de primera mano a todos los venezolanos que buscan establecerse en el país andino.

De acuerdo al último registro de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de cuatro millones de venezolanos habían salido del país, huyendo de la crisis y en busca de nuevas oportunidades para su vida.

Con información de EFE