Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Imputarán a dos funcionarios de la Dgcim por homicidio del capitán Acosta Arévalo

Este lunes 1 de julio el fiscal general, Tarek William Saab, informó que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron arrestados, señalados como los presuntos responsables de la muerte del capitán de corberta, Rafael Acosta Arévalo.

Así los dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que el teniente de la GNB, Antonio Tarascio y el sargento de 2° de la GNB, Estiben José Zarate, permanecerán detenidos mientras se investigan las causas de la muerte del funcionario.

El Fiscal 34 Nacional decidió imputar a los efectivos el delito de homicidio preterintencional, sin mencionar si quiera una investigación sobre posibles torturas, tratos crueles e inhumanos, que de acuerdo a las declaraciones del abogado de Rafael Acosta, Alonso Media Roa, fue víctima antes de su muerte.

El Capitán de Corbeta murió la madrugada del sábado 29 de junio, cuando era trasladado a un centro de salud, luego de que el juez así lo ordenara, al ver que Acosta Arévalo presentaba severas evidencias de tortura durante su audiencia de presentación.

Medina Roa, aseguró que su defendido llego al Tribunal sin poder caminar, no podía hablar, tenía los ojos morados y solo alcanzaba a asentar con la cabeza que sí había sido víctima de torturas.