Este lunes 1 de julio el fiscal general, Tarek William Saab, informó que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron arrestados, señalados como los presuntos responsables de la muerte del capitán de corberta, Rafael Acosta Arévalo.
3. Por este motivo, el @MinpublicoVE como titular de la acción penal y actuando en defensa de los #DDHH y el estado de Derecho, solicitó la detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el Sgto 2° (GNB) Estiben José Zarate, como presuntos responsables del hecho ..
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 1, 2019
Así los dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que el teniente de la GNB, Antonio Tarascio y el sargento de 2° de la GNB, Estiben José Zarate, permanecerán detenidos mientras se investigan las causas de la muerte del funcionario.
4. #AHORA Fiscal 34 Nac con competencia plena ha imputado a los precitados ciudadanos el delito de Homicidio preterintencional con causal: el cual fue acordado por el Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del AMC …
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 1, 2019
El Fiscal 34 Nacional decidió imputar a los efectivos el delito de homicidio preterintencional, sin mencionar si quiera una investigación sobre posibles torturas, tratos crueles e inhumanos, que de acuerdo a las declaraciones del abogado de Rafael Acosta, Alonso Media Roa, fue víctima antes de su muerte.
El Capitán de Corbeta murió la madrugada del sábado 29 de junio, cuando era trasladado a un centro de salud, luego de que el juez así lo ordenara, al ver que Acosta Arévalo presentaba severas evidencias de tortura durante su audiencia de presentación.
Sorprendente. El Ministerio Público le imputa el delito de “Homicidio Preterintencional con causal” a los dos detenidos por la muerte del CC Rafael Acosta Arevalo, ignorando los delitos previstos en la Ley Contra la Tortura.
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 1, 2019
Medina Roa, aseguró que su defendido llego al Tribunal sin poder caminar, no podía hablar, tenía los ojos morados y solo alcanzaba a asentar con la cabeza que sí había sido víctima de torturas.
Agregar comentario