Economia Internacionales

Inflación en Argentina se disparó en agosto por la crisis financiera

Foto: Clarín

El informe oficial difundido este jueves revela que los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas crecieron en agosto 4,5%


La inflación en Argentina se disparó en 4% en agosto pasado, cuando los precios al consumidor se vieron impactados de lleno por la escalada del precio del dólar, una de las consecuencias más dañinas de la crisis financiera desatada tras las elecciones primarias.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina, el mes pasado los precios al consumidor registraron un alza interanual de 54,5% y acumularon en los primeros ocho meses del año un aumento de 30%.

La subida del 4% respecto a julio -aquel mes había sido de 2,2%- marca un quiebre en la tendencia a la desaceleración que el indicador venía mostrando desde abril último.

El informe oficial difundido este jueves revela que los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas crecieron en agosto 4,5%.

El dato de la inflación de agosto muestra a las claras los efectos de las severas turbulencias financieras desatadas tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que el presidente argentino, Mauricio Macri, sufrió un duro revés al obtener 31,79% de los votos, dieciséis puntos menos que el peronista Alberto Fernández, favorito para los comicios del 27 de octubre.

Con información de EFE