Destacado Internacionales Veracidad Hoy

Informan que venezolanos deben tener pasaporte vigente para solicitar visa para Trinidad

Las personas deberán asistir al consulado en Caracas y entregar los requisitos correspondientes

Trinidad y Tobago se une a la lista de países que solicitan visa a los venezolanos, en esta oportunidad las autoridades de la isla informaron que los ciudadanos que deseen solicitar la visa deben tener pasaporte vigente, de acuerdo a la información divulgada por Tal Cual.

Es de recordar que, en todo el país, tan solo hay un consulado en la ciudad de Caracas y que el proceso solo se podrá realizar de forma presencial.

Requisitos indispensables

A parte del pasaporte vigente, los venezolanos que opten por este documento deberán llevar una planilla, cuya información debe estar en inglés. Dos fotografías en fondo blanco, tipo pasaporte.

Además, el formato original y una copia del pasaporte. Copia y original de la cédula de identidad. Una constancia de trabajo o una carta de trabajo de la persona y una copia de cédula y ocupación de la persona que se encargará de los gastos.

Asimismo, exigen una carta de vacaciones o permiso de trabajo, copia de ticket de vuelo, estados de cuenta bancario de los últimos cuatro meses del ciudadano que se encargará de los gastos. Copia de reservación de hotel o carta de invitación y comprobante del pago de la vida, esta puede variar diariamente según el dólar.

Según reseña Tal Cual “Si no tiene reservación hotelera y va a Trinidad y Tobago con carta de invitación, esta debe contener los siguientes datos:

  • Nombre y apellido de la persona que lo hospedará.
  • Dirección y número de teléfono de contacto.
  • Copia del ID card o pasaporte de la persona que lo hospeda”.

Una vez que se tenga todos los requisitos a la mano, es importante comunicarse a alguno de los siguientes números telefónicos para reservar la cita: (0212-261-37-48 / 0212-261-47-72).

Por último, la embajada de Trinidad y Tobago comunicó que la entrega los requisitos no garantizan la aprobación de la visa. La respuesta será dada después de los 14 días.