Destacado Nacionales

Inhabilitan por 15 años a Ledezma, Borges, Ortega Díaz y a dos diputados más

Foto: Collage Veracidad Hoy

Elvis Amoroso, contralor general, detalló que a Ortega Díaz, Ferrer, Borges y Ledezma la justicia venezolana les sigue un proceso por distintas causas, ocultaron y falsificaron información en sus declaraciones juradas, según el funcionario público


La Contraloría general de Venezuela informó este jueves sobre la inhabilitación política durante 15 años de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz; su esposo y diputado, Germán Ferrer; los legisladores Julio Borges y Tomás Guanipa y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, exiliado en España.

Elvis Amoroso, contralor general, detalló que a Ortega Díaz, Ferrer, Borges y Ledezma la justicia venezolana les sigue un proceso por distintas causas, ocultaron y falsificaron información en sus declaraciones juradas, según el funcionario público.

Guanipa, de quien se desconoce su paradero desde que la Constituyente levantara su inmunidad parlamentaria, también ocultó información en su declaración jurada, dijo Amoroso.

El contralor también informó sobre el inicio de una auditoría patrimonial y del procedimiento de inhabilitación hasta por 15 años a los miembros de la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de DV Holding Inc., compañía que ejerce como propietaria de la filial petrolera en EEUU, Citgo, que designó el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Los afectados con el procedimiento son “Carlos José Balza Guanipa, David Smolansky Urosa, Elio Ramón Tortolera, Luis Augusto Pacheco, María Elizabeth Lizardo de Jiménez (…) José Bilbao, Henrique Simón Torres, Rogelio Rafael Lozada, Carmen Elisa Hernández Rodríguez de Castro, José Alberto de Antonio Cabrera y Mireya Retalti de Amaya”.

También el procurador ad-hoc designado por Guaidó, José Ignacio Hernández.

Elvis Amoroso pidió al Ministerio Público proceder de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar bienes de estos señores y señoras corruptos, apropiándose de nuestra empresa petrolera”.

Con información de EFE