Destacado Internacionales Tecnología

Instagram lanza nuevas funciones para frenar el acoso

La red social Instagram anunció la puesta en marcha de nuevas funciones que tendrán como objetivo frenar el acoso en su plataforma, entre las nuevas herramientas está la implementación una advertencia para aquellas personas con intención de publicar comentarios abusivos.

La información fue difundida a través de un comunicado por el jefe de esta red social perteneciente a la cadena de Zuckerberg, Adam Mosserí.

Quien explicó que esta iniciativa nace de la necesidad de “crear un entorno seguro” para todos los usuarios de la red social.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema“, reiteró.

Aclaró que la advertencia sobre mensajes abusivos, da al usuario la oportunidad de “reflexionar y deshacer su comentario”. La persona a la quién iba dirigido el texto recibirá una notificación sobre comentarios dañinos.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar”, detalló Mosseri.

Con información de AFP