Destacado Nacionales Veracidad Hoy

Intervienen División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc por “mala praxis”

Correo del Orinoco

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la intervención de la División Contra Extorsión y Secuestro del organismo de Caracas por supuesta mala praxis policial. 

El anunció lo hizo a través de sus redes sociales. Rico explicó que loa medida se tomó “luego de conocerse a través de un portral digital una supuesta mala praxis policial” y aseguró que durante sus gestión no habrá impunidad. “Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc”, escribió. 

1. Intervenida por Inspectoria General del Cicpc la División Contra Extorsión y Secuestro (Caracas) luego de conocerse a través de un portal digital una supuesta mala praxis policial.#CICPC pic.twitter.com/ap8gfR9vCx— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) 22 de mayo de 2019

2. Seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del #CICPC.
Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público. pic.twitter.com/4XD7OKijNE— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) 22 de mayo de 2019

Se pudo conocer que el nuevo procedimiento lo dirigirá la Inspectoría General del Cicpc. Esto luego que un video grabado por los presos y que se filtró en las redes sociales, mostrará a una mujer colgada de un multifuerza.

En el audiovisual uno de los privados de libertad explicó que los funcionarios torturaban a los presos. “Ahí ven, cómo torturan esos… División Extorsión y Secuestro”, señala el detenido.