Nacionales Veracidad Hoy

Isaías Rodríguez renunció a su cargo como embajador en Italia

Embajador en Italia. Foto El Universal

El embajador de Venezuela en Roma, Isaías Rodríguez, renunció a su cargo este lunes 20 de mayo a través de una carta enviada a Nicolás Maduro. Semanas atrás, el diplomático denunció los graves problemas económicos por los que atravesaba la embajada.

Rodríguez, quien también fue fiscal y constituyentista, reconoce en su carta estar siempre del lado de Maduro.

El embajador asegura que deja el cargo “sin rencores y sin dinero”. Isaías Rodríguez explica que para poder mantenerse, su esposa va a vender las prendas que le regaló su exesposo, y que él intentará vender un carro que compró al llegar a la embajada. “Como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”, detalla en la misiva.

Los compromisos pendientes de la sede de la embajada se montan a tres meses de alquileres, servicios y pagos a la previsión social. El diplomático afirma que esto se debe a “las medidas adoptadas por bancos internacionales para estrangular al Gobierno de Caracas”. Del mismo modo informó que once empleados locales de la embajada tienen cuatro meses sin recibir su salario.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario