Destacado Política

Iván Duque aseguró que la dictadura de Maduro está cerca de su final

Foto: YouTube

Duque agradeció el apoyo de Macri al denunciar la crisis que atraviesa Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, durante su visita a Argentina dijo que su homólogo argentino, Mauricio Macri, es una pieza vital para recuperar la democracia en Venezuela. Duque le ofreció una entrevista al diario argentino La Nación.

“Yo valoro muchísimo que el presidente Macri nos haya acompañado en la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro, que haya participado de la creación de Prosur para contribuir al fin de la Unasur. Esta visita va a servir para estrechar vínculos en ciencia, desarrollo agropecuario y lucha contra el crimen transnacional. Inclusive estoy muy motivado porque vamos a organizar en conjunto la Copa América el año que viene”, señaló el presidente colombiano, con respecto a su visita a Argentina.

Más adelante, tocó el tema de la crisis que atraviesa Venezuela y aseguró, “Una dictadura que lleva 20 años no termina de un día para otro. Nunca antes había estado Venezuela tan cerca del fin de la dictadura. Esta dictadura empezó siendo una dictocracia, porque ganaban la legitimidad a través de elecciones, pero erosionaron todos los poderes independientes y se convirtieron en la más brutal represora dictadura que haya visto América Latina en los años recientes”.

Ingrese aquí para leer la entrevista completa en La Nación