Destacado Internacionales

Jefe de Acnur llegó a Brasil para conocer la situación de los migrantes venezolanos

Foto El Universal

Se espera que el viernes 16 de agosto el Jefe de Acnur visitará la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y donde se ha asentado la mayoría de los ciudadanos que han ingresado a Brasil


Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los refugiados, llegó este jueves a Brasil para verificar la situación de los migrantes venezolanos. De acuerdo con cifras oficiales, las cifras de venezolanos en este territorio han crecido en los últimos días.

Grandi llegó a Brasil para conocer el funcionamiento de la Operación Acogida, destinada a recibir a los casi 100.000 venezolanos que según cálculos del Gobierno se han instalado en el país, huyendo de la crisis social, económica y política que azota a Venezuela.

Se espera que el viernes 16 de agosto el Jefe de Acnur visitará la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y donde se ha asentado la mayoría de los ciudadanos que han ingresado a Brasil.

Grandi conocerá los albergues gestionados por Acnur en conjunto con autoridades brasileñas, otras agencias de la ONU y organismos humanitarios, y conversará con los propios venezolanos a fin de conocer su situación “de primera mano”.

El sábado hará lo propio en Pacaraima, pequeña localidad situada 220 kilómetros al norte de Boa Vista, en la propia frontera entre ambos países, que constituye la puerta de entrada a Brasil para los venezolanos y donde también han sido instalados diversos albergues.

Según datos de las Naciones Unidas, más de cuatro millones de venezolanos han dejado su país en los últimos años y la mayoría (unos 1,4 millones) se ha dirigido a Colombia.

Con información de Tal Cual