Destacado Libertad Nacionales Política Veracidad Hoy

Jefe de despacho del presidente legítimo Juan Guaidó cumple 60 días secuestrado por el régimen

Foto: Roberto Marrero via Twitter

Roberto Marrero es un abogado y político venezolano, militante del partido Voluntad Popular. Fue secretario de la Asamblea Nacional en el año 2016.

En altas horas de la madrugada del 21 de marzo de 2019, funcionarios del SEBIN ingresaron en la casa del vecino de Marrero, el diputado de la Asamblea Nacional Sergio Vergara. Vergara escribió en su cuenta personal en Twitter que había al menos 40 funcionarios del SEBIN con armas largas en autos blindados.

El diputado Vergara informó que los agentes tenían las caras cubiertas y que lo retuvieron por varias horas, a pesar de que él les informó que tenía inmunidad parlamentaria. El diputado dijo que escuchó a los funcionarios entrar en el apartamento de Marrero, justo al lado, Vergara dice que mientras se llevaban a Marrero, le gritó que los funcionarios habían plantado una granada y dos rifles.

Durante los hechos, se difundió un audio de Marrero que pudo enviar un mensaje de audio antes de que se lo llevaran, diciendo: “En estos momentos están en mi casa. El Sebin está aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente (Juan Guaidó) y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga. Fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto. Demos a entender que el que se cansa pierde”.

Diversas reacciones en torno a la detención del jefe de despecho del presidente Guaidó se dieron a conocer en las próximas horas, Hugo Carvajal, Elliott Abrahams, Mike Pompeo, John Bolton, Luis Almagro, El grupo de Lima, Juan Carlos Varela, Ivan Duque, Michelle Bachelet, Chrystia Freeland, entre otras personalizades, exigían la ubicación de Roberto Marrero y su inmediata liberación.

Hasta la semana pasada Roberto Marrero no había recibido ninguna visita familiar, así lo indico su esposa, Romy Moreno.