Destacado Venezuela

John Bolton advirtió que anunciarán fuertes sanciones a Venezuela

El asesor de seguridad de la Casa Blanca expresó que el régimen de Maduro debería tomarse “en serio” las advertencias de

John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, anunció este lunes desde Lima que Estados Unidos mañana, 6 de agosto, anunciará fuertes sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Bolton le aseguró a Infobae que se tratan de unos anuncios que significarán un “gran paso, importante, que muestra la determinación (de EEUU) por lograr una transferencia pacífica del poder”.

El discurso de este martes de Bolton se centró en la presión en contra de Maduro, por ello agregó que Wilbur Ross (secretario de Comercio de EEUU), se encargará de explicar los planes económicos para un eventual “postchavismo”.

Presunto bloqueo

La semana pasada, Trump confesó que tenía la intención de aplicar un bloqueo a Venezuela, sin embargo, Bolton no se refirió a este tema, pero sí aclaró que el chavismo debe tomar “muy” en serio las advertencias.

En cuanto a los diálogos, el asesor no mostró optimismo al respecto e insinuó que Maduro no se toma en serio las negociaciones que se están dando en Barbados.