Deportes

José Altuve tiende una mano amiga a fundación zuliana que ayuda a los niños con cáncer

Edgar Barrios de Márquez presidente de Fundanica en el estado Zulia, dijo sentirse sumamente honrado por haber sido escogido por el pelotero para entregar este aporte, que a su juicio se convierte en una oferta de “calidad de vida a nuestros pacientes…”


El beisbolista venezolano José Altuve, continúa prestando apoyo a los venezolanos en medio de la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país, en esta oportunidad decidió otorgar un donativo a una fundación zuliana encargada de brindar una mano amiga a los niños con cáncer.

A través de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) del estado Zulia, el pelotero venezolano hará llegar su donativo a los niños que padecen esta terrible enfermedad.

Durante sus declaraciones Altuve dijo sentirse feliz de “seguir trabajando para apoyar a mi país”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a sus amigos de “fundación Empresas Polar, por ayudarme a canalizar este aporte, que se convertirá en tratamientos y atención médica para estos niños que tanto lo necesitan”.

Asimismo, manifestó que “seguimos esforzándonos y trabajando duro para contribuir con el futuro de los niños venezolanos”.

Edgar Barrios de Márquez presidente de Fundanica en el estado Zulia, dijo sentirse sumamente honrado por haber sido escogido por el pelotero para entregar este aporte, que a su juicio se convierte en una oferta de “calidad de vida a nuestros pacientes y permitirá que, al recuperarse, sean niños y jóvenes sanos que sirvan a la sociedad, se incorporen a la vida y sigan cumpliendo sus sueños”.

La contribución favorecerá a 120 niños, adolescentes y sus familias, que recibirán soporte médico para la detección, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, adquisición de medicamentos para quimioterapia y de soporte para patologías derivadas del cáncer, radioterapias, prótesis, financiamiento para estudios de imágenes y laboratorios, intervenciones quirúrgicas, catéteres, alimentación especial y alojamiento en la casa hogar de la propia fundación.

Con información de Sumarium

Orianny Granado

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario