Política Veracidad Hoy

José Guerra: El pobre bolívar se sigue despreciando y el régimen está nervioso

Diario Las Américas

El diputado consideró que es absurdo que metan presos a los vendedores de “dólares” cuando ellos eliminaron el control de cambio

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional y economista, enfatizó este martes que el bolívar es una moneda que se está “despreciando” y que esto tiene al régimen de Nicolás Maduro “nervioso”.

Guerra emitió esos comentarios en referencia a lo dicho por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que obligarían a los venezolanos a usar “bolívares” y no aceptarían ver vendedores de dólares en la calle porque irían a la cárcel.

“La agresiva depreciación del pobre bolívar contra el dólar de más de 10% en dos días tiene nervioso al régimen. Unos hablan del absurdo de volver al trueque y otros de meter preso a quienes vendan o compren $ en la calle, después que dijeron que eliminaron el control de cambio”, publicó Guerra en su cuenta de Twitter.

Este martes, 27 de agosto, el dólar paralelo sobre pasó la barrera de los 20.000 bolívares, mientras la tasa oficial publicada por el Banco Central de Venezuela está en 16.516.01 bolívares.