Rufo Velandria de 16 años perdió la vista a consecuencia de los daños causados por el impacto de perdigones en su rostro, productos de la represión desmedida de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
El hecho se registró la tarde de este 1 de julio, cuando los vecinos de la comunidad de Táriba en el estado Táchira, protestaban para exigir el suministro de gas doméstico.
Dip.Juan Carlos Palencia: "Rechazamos la #BRUTAL #REPRESION de la #pnb donde el joven Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los 2 ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el #pueblo #tariba #táchira protestaba pacíficamente por la falta de gas". pic.twitter.com/MOtLUOYXFg
— Radio Caracas Radio (@RCR750) July 2, 2019
Los habitantes de la localidad trancaban la vía como medida de protesta, cuando llegaron al lugar funcionarios de la GNB, queines sin mediar palabra comenzaron a disparar perdigones y a lanzar lacrimógenas contra los presentes.
Un efectivo del cuerpo castrense decidió disparar directamente al rostro del joven de 16 años, quien fue trasladado al Hospital Central de la entidad, sin embargo, no había nada qué hacer, los impactos habían causado la perdida completa de su visión.
Dip.Juan Carlos Palencia: Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial pic.twitter.com/KQrBHgaYwR
— Radio Caracas Radio (@RCR750) July 2, 2019
Agregar comentario