Destacado Política

Juan Guaidó: “Michelle Bachelet nos mostró su insistencia en la liberación de los presos políticos”

Cortesía: El Comercio de Perú

El presidente del parlamento declaró que para él era importarte mostrar el panorama sobre la situación que vive Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este viernes, 21 de junio, que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la situación de los presos políticos y le dijo que está haciendo lo posible para propiciar la liberación de los diputados Juan Requesens, Edgar Zambrano y Roberto Marrero.

“Para nosotros es muy claro el panorama en materia de derechos humanos que estamos viviendo en Venezuela. La visita de Michelle Bachelet tiene que ver con la situación grave que venimos denunciando durante años, la violación sistemática de los derechos humanos. Para nosotros la solución a esta crisis tiene que ver con todas estas herramientas que tenemos y debemos implementar. No podemos ver la visita de Bachelet como una solución a todo”, dijo el también presidente interino de Venezuela.

Presos políticos

Juan Guaidó recalcó que Bachelet está trabajando en pro a la liberación de los presos políticos en el país.

“Nos manifestó que está insistiendo en la liberación de todos los presos políticos. Michelle Bachelet tiene un rol muy claro, en este momento responde a las Naciones Unidas, ella no es un mecanismo, es la Alta Comisionada y tiene muy claro su rol”, insistió.

Debido al mismo tema, una gran parte de la reunión la dedicaron a hablar sobre la situación del diputado Juan Requesens, Edgar Zambrano y Roberto Marrero.

Agenda

El presidente del parlamento declaró que la agenda de Bachelet no incluye visita al interior del país y tampoco otras actividades. Sin embargo, dejará dos delegados para que realicen una exhaustiva visita de campo.

“Para nosotros lo importante de la visita es visibilizar la crisis, aproximar soluciones a la catástrofe que vive Venezuela de cara a la estructuración de la agenda. Nos hubiese gustado que estuviese más en campo, también lo quería ella así, pero por lo corto de la agenda así fue la dinámica, pero para eso se queda un personal en Venezuela. Hoy pone a Venezuela en el centro del mundo”, atinó Guaidó desde la Asamblea Nacional.