Destacado Nacionales Venezuela

Juan Requesens cumple un año encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro

Este miércoles 7 de agosto se cumplió un año del arresto arbitrario del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, señalado por presuntamente haber participado en el intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

En un acto que se llevó a cabo desde la plaza de Los Palos Grandes, su par la también diputada Manuela Bolívar, aseguró que hoy se cumplen un año “de no estar en las mejores condiciones”, al recordar que Requesens se encuentra en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su sede de El Helicoide.

Su abogado Joel García, reiteró que se cumple un año de un proceso en contra del parlamentario marcado por la arbitrariedad.

“Sabemos que esto es un proceso político, bajo la apariencia de un proceso penal, y su libertad va de la mano de la libertad de Venezuela”, explicó.

García indicó que son siete los delitos que se acordaron tras la audiencia preliminar, que fue diferida en más de cinco oportunidades antes del pase a juicio.

“El delito de homicidio calificado frustrado en la persona del presidente Nicolás Maduro, homicidio calificado frustrado en funcionarios del alto mando militar, la tenencia ilícita de armas y municiones, instigación pública continuada, asociación para delinquir y traición a la patria. Fueron los delitos que se le imputaron, acusaron y acordaron por la juez Carol Padilla”.

Padilla quien ha servido al régimen de Maduro para encarcelar y perseguir a la disidencia es la juez que lleva el caso de Juan Requesens.

El 10 de agosto de 2018, el ministro de Comunicación,Jorge Rodríguez,difunde un video para acusar a Requesens de facilitar el ingreso al país de uno de los supuestos organizadores del atentado contra Maduro.

Un segundo video de Requesens es difundido ese mismo día por el periodista Alberto Rodríguez, en el que se ve al diputado confuso,en ropa interior aparentemente manchada de heces, y sin pronunciar palabra.

Entonces, sus familiares y la Asamblea Nacional denuncian tratos crueles e inhumanos, asegurando que la grabación filtrada busca humillar al diputado.

Con información de Noticiero Digital y El Pitazo