Destacado Economia Internacionales

Juez de EEUU ratifica a la junta directiva de Citgo designada por Guaidó

Foto: EvTV

La orden firmada por un juez del Tribunal de Cancillería de Delaware, reduce considerablemente los esfuerzos del chavismo por recuperar Citgo


Este miércoles 21 de agosto un juez de los Estados Unidos confirmó la nueva junta directa de Citgo designada por el presidente interino, Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Según lo publicado por la agencia de noticias Reuters, con esta decisión quedan descartados todos los exdirectores nombrados por el régimen de Nicolás Maduro, para presidir el octavo refinador más grande de los EEUU.

La compañía que representa el activo extranjero más importante de Venezuela, se ha visto envuelto en una guerra política debido a la situación que se vive en el país, con el gobierno de facto de Maduro y la administración de Juan Guaidó.

La orden firmada por un juez del Tribunal de Cancillería de Delaware, reduce considerablemente los esfuerzos del chavismo por recuperar Citgo que posee sede en Houston y es una subsidiaria de Pdvsa estatal. La compañía nombró este mes a un ex ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá, como su nuevo director ejecutivo, y sucedió a Asdrúbal Chávez.

Guaidó, quien ha sido reconocido por la administración Trump como el líder legítimo de Venezuela, nombró en febrero la nueva junta directiva de Citgo, que se incorpora en Delaware. El equipo de Guaidó quería asegurar el control del negocio y protegerlo de los intentos legales de apoderarse de los activos extranjeros venezolanos.

 

Con información de Noticiero Digital