Destacado Internacionales

Juez de Nueva York niega un nuevo juicio para “el Chapo” Guzmán

Este miércoles 3 de julio un juez de Nueva York, negó la petición de llevar a cabo un nuevo juicio para el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán mejor conocido como “el Chapo”.

Alegó que en contra del exlíder del cartel de Sinaloa, existe una “montaña de pruebas” que demuestra su culpabilidad en el ingreso de drogas a los Estados Unidos.

El hombre de 62 años fue hallado culpable de traficar cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a los EEUU, durante los últimos 25 años.

El proceso en contra de Guzmán duró tres meses, en los que las autoridades del país norteamericano lo hallaron culpable, por lo que el próximo 17 de julio el juez federal de Brooklyn Brian Cogan, dará a conocer la sentencia, que se presume será de cadena perpetua.

Desde marzo la defensa del narcotraficante hizo la exigencia para dar paso a un nuevo proceso.

No hubo escasez de pruebas de que el acusado era culpable de los delitos por los cuales fue condenado“, aseveró Cogan, recordando la avalancha de fotos, vídeos y grabaciones de audio presentadas por el gobierno, así como los 14 testigos cooperantes que declararon contra el Chapo, incluidos exsocios, amigos y hasta una antigua amante.

Con información de AFP