Destacado Nacionales Operación Libertad

Julio Borges respondió a Delcy Rodríguez y sus amenazas contra el Presidente Encargado

El representante del gobierno de Guaidó acusó al régimen de entregar el Esequibo, a su juicio con la entrega del territorio buscaron ganar apoyo de la región para su proyecto político


Este jueves 5 de septiembre el canciller de Venezuela designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Julio Borges, respondió a las declaraciones hechas por Delcy Rodríguez, en las que acusa al mandatario interino de estar negociando la entrega del territorio Esequibo.

Dijo que con estas acusaciones el régimen de Nicolás Maduro intenta tapar “lo que el mundo entero sabe: ustedes esconden narcoterroristas en Venezuela y eso será denunciando en la ONU. Además, la soberanía de nuestro país se la han entregado a los cubanos que están incrustados en todas las estructuras del Estado fallido que ustedes representan.”.

El representante del gobierno de Guaidó acusó al régimen de entregar el Esequibo, a su juicio con la entrega del territorio buscaron ganar apoyo de la región para su proyecto político. “Nicolás Maduro no respondió a los anuncios de Guyana y del Secretario General de la ONU sobre la decisión de elevar la disputa limítrofe a la Corte Internacional de Justicia. Todo fue una maniobra para ganar apoyo de ciertos países a su proyecto dictatorial y desestabilizador”, destacó.

Asimismo, recalcó que el régimen de Maduro fue tan indolente con el tema del Esequibo que caso llegó a la Corte Internacional de Justicia y que nunca se objetó las concesiones petroleras otorgadas por Guyana en aguas territoriales de Venezuela. Además, el diputado venezolano reafirmó que “Maduro paralizó el patrullaje regular de la Armada en la fachada atlántica después de la detención del buque de exploración Teknik Perdana en octubre de 2013, este incidente significó un hecho de entreguismo nunca antes visto”.

Con información de Nota de Prensa