Destacado Internacionales

Justicia brasileña ordena el traslado de Lula Da Silva a una prisión en Sao Paulo

Este miércoles 7 de agosto la justicia brasileña ordenó el cambio del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva, a una prisión ubicada en la ciudad de Sao Paulo.

El exmandatario que cumple una condena por haber recibido sobornos a cambio de favores políticos, se encontraba hasta entonces recluido en una prisión en la ciudad brasilera de Curitiba.

Todavía se desconoce cuál será el nuevo centro de reclusión del expresidente Lula, quien se encuentra detenido desde el 7 de abril de 2018 en la sede de la policía Federal de Curitiba, donde fue encarcelado para pagar una condena de más ocho años y 10 meses de cárcel, por su participación en la trama de corrupción de Lava Jato.

La magistrada Carolina Lebbos subrayó “la plena pertinencia de la transferencia” para Sao Paulo y recordó que “no hay razones” para mantener el cumplimiento de la pena “en un lugar distante del núcleo familiar y social”.

La transferencia fue solicitada por la Superintendencia Regional de la Policía Federal del estado de Paraná, cuya capital es Curitiba, tras alegar que, debido al encarcelamiento de Lula da Silva, los cuerpos de seguridad deben de actuar de forma “permanente” para evitar enfrentamientos entre “grupos antagónicos”.

El exmandatario fue condenado luego de que se comprobara su que Lula da Silva recibió un apartamento en el balneario paulista de Guarujá, a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

Con información de EFE