Destacado Internacionales

Justicia española condena a 15 años de prisión a integrantes de “la manada”

Los cinco integrantes de “la manada” fueron detenidos este mismo día y han sido trasladados al centro penitenciario Sevilla en Mairena del Alcor

Este viernes 21 de junio el Tribunal Supremo de España, elevó de nueve a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes del grupo “la manada”, acusados de violar a una joven de 18 años.

El tribunal decidió modificar la sentencia aprobada por dos cortes previas, luego de determinar que José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, incurrieron en una violación continuada y no en un abuso sexual.

También fueron agregados dos agravantes a la pena como lo son el trato vejatorio y la actuación conjunta de dos o más persona, luego de que los cinco hombres abusaran en múltiples ocasiones de una joven durante las fiestas de San Fermín en la ciudad española de Pamplona en el 2016.

Luego de tres años, las autoridades españolas decidieron aplicar una sentencia definitiva, pero pasarán unas semanas para que el Tribunal Supremo pueda publicar la sentencia con los argumentos completos de esta decisión.

Los cinco integrantes de “la manada” fueron detenidos este mismo día y han sido trasladados al centro penitenciario Sevilla en Mairena del Alcor.

Con información de EFE