Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

La Cruz Roja informó que distribuirán mosquiteros para frenar el paludismo

Foto: Republica.com

La organización está trabajando en buscar otras opciones para contrarrestar la malaria en el país

Con el objetivo de frenar la malaria en Venezuela, la Cruz Roja Internacional distribuirá mosquiteros en los hospitales principales del país.

La información fue proporcionada por Alberto Monguzzi, jefe de la operación de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así lo reseñó Efe.

“Los mosquiteros, que ingresaron al país el pasado lunes provenientes de Panamá, “serán distribuidos en zonas de alta prevalencia” del paludismo, como en los estados Bolívar (sur, limítrofe con Brasil) y Apure (suroeste, limítrofe con Colombia)”, relata Efe.

Más adelante, Monguzzi explicó que, además de los mosquiteros, están evaluando otras acciones para prevenir el conocido paludismo en el país.

Próximos días

Aún se desconoce la fecha en la cual se distribuirán los mosquiteros. Por lo pronto, se conoce que el proceso será gestionado por el Ministerio de Salud.

La Cruz Roja también entregará plantas eléctricas esta semana en algunos hospitales. Es importante recordar que la organización recibió un segundo cargamento 24 toneladas. Contiene medicamentos, plantas eléctricas y materiales médicos.

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario