Destacado Nacionales

La guerrilla del ELN se apoderó de 15 fincas venezolanas, según Infobae

Cortesía: El Nuevo Siglo

Recientemente otro enfrentamiento entre los guerrilleros y paramilitares encendió las alarmas de lo que ocurre en el municipio Catatumbo y José María Semprún, ubicados al sur del Lago de Maracaibo

De acuerdo a un artículo publicado por Infobae, la guerrilla del ELN se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano. Según informa el diario, este hecho se registra luego de haber saqueado aceiteras y echar a los dueños, mientras que la Fuerzas Armadas Nacional no interviene en los hechos.

Sebastiana Barráez informó que, desde el año 2018, se han registrado varios enfrentamientos entre el ELN, el grupo Los Pelusos y los paramilitares. El origen de la confrontación es controlar los municipios José María Semprún y Catatumbo, los cuales están ubicados al sur del Lago de Maracaibo.

“Varios militares venezolanos asesinados, también algunos guerrilleros y paramilitares, fue el resultado de esas acciones. Hace poco más de una semana, el 1 de junio, volvieron los enfrentamientos. Y la guerrilla le dio un ultimátum a los productores de la zona, de los cuales ha logrado expulsar a 15 de sus unidades de producción”, señala el diario.

Lugareños señalan que, mientras ellos pasan penurias, la FAN parece no querer involucrarse en el tema.

Pulsa aquí para leer la nota completa en Infobae