Tecnología

La NASA enviará un dron a la luna en busca de vida

La empresa aeroespacial la NASA, ha anunciado que planea para el 2026 lanzar un robot a la luna en busca de vida. Sí y es que objeto que será más grande que Saturno tendrá como objetivo determinar si existe o no vida en ese lugar.

La misión se ha denominado Dragonfly y se espera salga de la tierra en el 2026 y llegue a la luna para el 2034, el dron deberá atravesar decenas de lugares de la luna, para corroborar la teoría de los científicos de si el satélite es un equivalente de la tierra en su era muy temprana.

Se trata del único cuerpo celeste además de nuestro planeta que se sabe que tiene ríos, lagos y mares líquidos en su superficie, aunque éstos contienen hidrocarburos como metano y etano, no agua.

“Visitar este misterioso mundo oceánico podría revolucionar lo que sabemos sobre la vida en el universo”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

“Esta misión de vanguardia hubiera sido impensable hace solo unos años, pero ahora estamos listos para el increíble vuelo de Dragonfly”. La NASA dijo que el vehículo tendrá ocho rotores y volará como un gran avión no tripulado.

Con información de AFP

Etiquetas

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario