Destacado Nacionales

La Sundde sancionó a 89 clínicas privadas por presuntamente cobrar en divisas

Este martes 6 de agosto la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), levantó sancionó contra al menos 89 clínicas de todo el país, por presuntamente hacer el cobro de sus servicios en divisas y por haber incurrido en supuestos delitos de especulación.

Según lo señalado por el organismo a los centros médicos les fueron impuestas multas que van desde el 20% hasta el 40% de sus ganancias.

Entre estas clínicas están la Sanatrix, la Clínica Ávila, la Policlínica Metropolitana, el Centro Médico Docente la Trinidad, la Clínica Santiago de León y el Hospital de Clínicas Caracas, todas tenían procedimientos abiertos ante la Sundde por lo que el porcentaje de la multa es mayor, lo que hace la multa sea mayor, así lo indica una nota de prensa.

La investigación inició en el mes de julio, luego de que la Sundde recibiera “una gran cantidad de denuncias” por presunto cobro excesivo del servicio médicos.

En este sentido, el gobierno nacional argumenta que dichos establecimientos cobran por encima de los costos reales como una medida de “guerra económica” y de presión contra Nicolás Maduro.

Con información de TalCual