Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Laidy Gómez responsabilizó al director de PoliTáchira por el caso de Rufo Chacón

Dijo que desde hace 20 meses la Policía del estado Táchira fue intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, aseguró este miércoles, durante una rueda de prensa, que Politáchira está dirigida por funcionarios que tienen órdenes de reprimir al pueblo. Recordó que hace 20 meses el organismo fue intervenido por el Ministerio de Interior y Justicia.

Gómez enfatizó que “un joven de 16 años al cual le cegaron su futuro por violencia desproporcionada, direccionada por una orden destinada a un ente policial del estado e intervenido por decisión del régimen”.

Sin fines políticos

La gobernadora de la entidad negó que la protesta tenía un fin político. “Hablan del uso indebido de armas de reglamento y yo hablo de una masacre. Desmiento que fueron hechos aislados”.

Además, insistió que fue una orden para que el ministro Reverol no se diera cuenta lo que pasaba en el estado. “Fue una orden direccionada para acabar con la protesta, para que el ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) que estaba en el estado no se diera cuenta de esa situación”.

Resaltó que al joven le colocaron una prótesis en el rostro porque fue desfigurado, además confirmó que –en efecto- recibió 52 perdigonazos en la cara, entre ellos ocho en un ojo y cuatro en el otro.

Responsabiliza al director de PoliTáchira, el general de brigada de la GNB, Rafael Andrés Arteaga Simancas, de lo que le ocurrió a Rufo Chacón.

 

Sala de Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario