Destacado Internacionales Venezuela

Lenin Moreno: Ecuador tiene capacidad para seguir recibiendo migrantes

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo este miércoles 10 de julio que su país aún continúa con las puertas abiertas para seguir recibiendo sin restricciones migrantes venezolano.

Explicó que la nación aún tiene capacidad para atender a las miles de personas que llegan al país huyendo de la emergencia humanitaria compleja, que se vive bajo la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, aprovechó la oportunidad para reiterar que “todo tiene un límite” por lo que no descartó que en un futuro puedan aplicar la exigencia de documentos que limiten el ingreso.

Moreno detalló que su gobierno sí ha estudiado la posibilidad de aplicar un visado, pero que aún no han tomado la decisión “porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender” a los venezolanos que llegan en búsqueda de un mejor futuro.

Durante su participación en la conferencia magistral “Ecuador en marcha”, el presidente ecuatoriano recordó que su país ha sido receptivo con la migración venezolana, pero a medida que la crisis se agudiza deberán ir midiendo las consecuencias que estos traen consigo.

Con información de EFE