Política Veracidad Hoy

Leocenis García: Maduro debe negociar su renuncia con el presidente de EEUU

El coordinador del partido Prociudadanos informó que no se unió a las “mesas de cambio” por falta de garantías

Leocenis García, coordinador nacional del partido Prociudadanos, le pidió este lunes, 23 de septiembre, a Nicolás Maduro negociar su rendición con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

García también confesó que no negoció con el gobierno de facto por falta de garantías.

“Debe hacerse con un acuerdo político que esté refrendado por las Fuerzas Armadas. Que diga claramente que va a haber dos procesos electorales: uno en marzo de la Asamblea Nacional y otro presidencial en diciembre. No creo en un proceso de elecciones de la asamblea solo (como plantea el número dos del régimen chavista, Diosdado Cabello). Pienso que Cabello tiene que medir bien sus fuerzas y no subestimar a la comunidad internacional”, manifestó en un video difundido por medio de sus redes sociales.

“Maduro tiene que entender que está a tiempo de contribuir a un proceso de transición democrática para que después haya unas elecciones transparentes donde sus propias fuerzas del chavismo puedan medirse de manera independiente”, aseguró.

García se encuentra en una gira por Estados Unidos y se ha reunido con algunos funcionarios de la administración de Trump.