Internacionales Veracidad Hoy

Leopoldo López Gil: La única salida para Venezuela son elecciones libres

El eurodiputado insiste que el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europa debe apoyar al Grupo de Lima para lograr este objetivo

El eurodiputado, Leopoldo López Gil, insistió este martes que la única salida a la crisis en Venezuela son elecciones libres. Además, instó a Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea a colaborar con acciones concretas al Grupo Lima para lograr este objetivo.

López Gil se refirió al informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet, en el cual se reflejan las violaciones a los derechos de los venezolanos.

“Confirmó la persecución, la tortura, los asesinatos como una política de Estado, tal como lo denunció la oposición democrática venezolana a quienes este parlamento les reconoció en el 2017”, agregó.

Asimismo, aseguró que su mayor interés es que la resolución de este proyecto termine en elecciones presidenciales “libres, transparentes y verificables bajo la observación internacional bien reconocida”.