Destacado Nacionales

Lilian Tintori y su hija menor están en España

Foto: El Estímulo

La gran pregunta es cómo salió Lilian Tintori de Venezuela porque tiene prohibición de salida del país desde septiembre de 2017 cuando le fue retenido su pasaporte, justo cuando viajaría a Europa para reunirse con varios líderes


El Gobierno de España confirmó este martes la entrada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y su hija menor llamada Federica a España, después de que en “ejercicio de su libertad de movimiento”, hayan decidido venir a Madrid tras abandonar la residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes. “Tanto Lilian como su hija se encuentran en perfecto estado de salud”, informó el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

La gran pregunta es cómo salió Lilian Tintori de Venezuela porque tiene prohibición de salida del país desde septiembre de 2017 cuando le fue retenido su pasaporte, justo cuando viajaría a Europa para reunirse con varios líderes.

Lilian Tintoti, Leopoldo López y su hija más pequeña permanecían en la residencia del embajador español desde el 30 de abril, cuando el presidente encargado Juan Guaidó liberó al dirigente de Voluntad Popular del arresto domiciliario en el que se encontraba desde julio de 2017.

Supuestamente, López continúa en la residencia de la Embajada de España en Caracas. Él dirigente político ha dicho en reiteradas oportunidades que no abandonará Venezuela.

Con información de El País