Destacado Nacionales

Llegó a Venezuela el segundo cargamento con ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Foto: NTN24

En un comunicado, la Cruz Roja Venezolana aclaró que se recibieron “medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas” que serán distribuidos en hospitales del país


Venezuela recibió un segundo lote de ayuda humanitaria de la Cruz Roja con 24 toneladas de insumos médicos y plantas eléctricas, provenientes de Panamá y destinadas a hospitales, para atender la aguda crisis de salud que padecen los venezolanos.

En un comunicado, la Cruz Roja Venezolana aclaró que se recibieron “medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas” que serán distribuidos en hospitales del país, que atraviesa la peor crisis de su historia reciente.

Seis camiones trasladaron los envíos hasta uno de los galpones en Caracas de la Cruz Roja.

En abril, Nicolás Maduro autorizó la entrada del primer cargamento de la Cruz Roja tras firmar un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en medio de una pugna que mantiene con el líder opositor Juan Guaidó por el poder.

La Cruz Roja mandó el segundo cargamento desde su centro logístico en Panamá hasta la capital venezolana, indicó en el comunicado.

Con información de NTN24