Destacado Economia Veracidad Hoy

Luis Oliveros asegura que Venezuela podría perder Citgo

Foto: EvTV

El economista señaló que los acreedores tienen la intención de quedarse con la filial de PDVSA, porque –de momento- no hay posibilidad de refinanciar la deuda externa

El economista Luis Oliveros expresó este lunes, 29 de julio, que Venezuela podría perder Citgo, esto debido a que a que no hay ninguna solución para refinanciar la deuda externa del país.

Citgo es la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el extranjero y según el especialista, representa un activo de gran interés para los acreedores. Destacó que es difícil establecer nuevas normas de refinanciamiento mientras que el gobierno de facto de Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

“El madurismo nunca podrá reestructurar o refinanciar la deuda externa venezolana”, enfatizó vía Twitter.

Pese a que Citgo se encuentra a manos del presidente interino, Juan Guaidó, Olivares confesó que los acreedores tienen la intención de quedarse con esta importante filial.

“Sin una estrategia clara para reestructurar pasivos externos y con el tiempo en contra, Citgo será el activo que todos los acreedores querrán atacar”, dijo el economista.

Por otro lado, hace pocos días se conoció que la junta ad hoc de Citgo, la cual fue designada por el poder legislativo, logró refinanciar la deuda externa en un 70 %.

Hasta el momento, ningún funcionario del gobierno interino ha declarado al respecto.

 

Etiquetas