Internacionales

Macri busca forzar una segunda vuelta a un mes de las elecciones

Foto: Cronista

En los últimos días Macri ha insistido en la idea de que la “elección aún no sucedió” y ha señalado que el oficialismo llegará al 27 de octubre “totalmente decidido a ganar”


El presidente argentino, Mauricio Macri, estrena una nueva estrategia de campaña con la que pretende evitar un triunfo de su rival Alberto Fernández en las elecciones del próximo 27 de octubre y forzar una segunda vuelta, en medio de una grave crisis económica y con los sondeos en su contra.

A un mes de los comicios, Macri no da por perdida la batalla pese a la dura derrota que sufrió en las primarias de agosto pasado en las que Fernández, que lleva como candidata a la vicepresidencia a la expresidenta Cristina Fernández, logró una ventaja de 16 puntos que lo sitúa como favorito para ganar las presidenciales.

Pero en los últimos días Macri ha insistido en la idea de que la “elección aún no sucedió” y ha señalado que el oficialismo llegará al 27 de octubre “totalmente decidido a ganar”.

Uno de los ejes de la nueva campaña de Macri, que iniciará este sábado en la capital argentina, es una serie de movilizaciones en 30 ciudades con la consigna de “La marcha del #SíSepuede”.

En su nuevo spot electoral titulado “Somos”, Macri ha optado por no aparecer y dejar el protagonismo a ciudadanos que entienden que mejorar “lleva tiempo” y que “a veces esperar cuesta mucho”, y apela a los valores.

“Con un poco más de tiempo vamos a ir resolviendo problemas económicos que arrastramos hace décadas. Nosotros somos parte de la solución, no del problema”, aseguró este viernes Macri en un acto de inauguración de unas obras en la localidad bonaerense de Saladillo.

Argentina está en recesión desde el año pasado, tiene una tasa de desempleo de 10,6%, la cifra mas elevada desde 2006, una inflación que acumuló 22,4% en el primer semestre y que, según analistas, puede llegar a más del 55% al final del año, y una pobreza que afecta a más del 32% de la población, 4,7 puntos por encima de la registrada en el primer semestre del año pasado.

Las últimas encuestas divulgadas amplían aún mas la ventaja de Fernández sobre Macri a cifras cercanas a 20%.

Además, la crisis económica que vive Argentina desde 2018 y que se agudizó tras el resultado de las primarias, que desató una tormenta financiera al tiempo que se multiplicaron las protestas sociales, complica las aspiraciones de Macri para su reelección.

Con información de EFE