Destacado Nacionales Venezuela Veracidad Hoy

Maduro busca favorecer las prácticas de torturas con el caso Acosta

De acuerdo a lo señalado por el Programa de Educación – Acción en Defensa de los Derechos Humanos Provea, la administración de Nicolás Maduro busca generar un escenario que favorezca las prácticas de torturas en el país.

 

Esto luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informara sobre la detención de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiven José Zarate, están a la orden del Tribunal 36° de Primera Instancia en Funciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Ambos quedarán privados de libertad siendo investigados por el delito de homicidio, acción que la organización defensora de los derechos humanos rechaza, porque se estarían omitiendo las terribles torturas que de acuerdo a lo dicho por el abogado del capitán reiterado, le ocasionaron la muerte.

También con la omisión de las graves torturas se estaría liberando a toda la cadena de mando del Dgcim de los delitos por violación a los DDHH.

 

Desde Provea reiteraron que la pena por este delito es baja, lo que incluso puede alientar a los funcionarios a cometer abuso en contra de los detenidos, por lo que exigen sea aplicada la ley contra la tortura.