Destacado Nacionales

Maduro confirma que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Foto: Instituto de Estrategia

El mandatario venezolano indicó que durante este mes tendrá una agenda “sorpresiva” e “intensa” para defender Venezuela


El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza.

“Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo”, dijo.

El mandatario venezolano indicó que durante este mes tendrá una agenda “sorpresiva” e “intensa” para defender Venezuela.

Detalló también que Rodríguez y Arreaza llevarán a la ONU las firmas que su Gobierno ha estado recogiendo durante el último mes para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos impuso a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.

Aseguró que su Gobierno ya ha recolectado 12 millones de firmas que servirán de apoyo a una carta que Rodríguez y Arreaza llevarán al secretario general de la ONU, António Guterres.

Con información de EFE