Destacado Libertad Venezuela

Maduro excarcela a presos políticos antes de la llegada de Bachelet

La organización Foro Penal, también anunció que luego de año y dos meses de permanecer detenidos, fueron excarcelados por funcionarios de la Dgcim, los presos políticos Junior Rojas y Melvin Farías.

La noche de este lunes 17 de junio el gobierno de Nicolás Maduro, excarceló a tres presos políticos.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales, donde explicaron que gracias a labores desarrolladas por el Grupo de Boston, fue sacado de prisión el diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

Caro estaba detenido desde el 26 de abril, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lo sacaron de una arepera cuando comía en la madrugada con un grupo de amigos.

La organización Foro Penal, también anunció que luego de año y dos meses de permanecer detenidos, fueron excarcelados por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim), los presos políticos Junior Rojas y Melvin Farías.

De acuerdo a esta organización, durante la gestión de Nicolás Maduro han detenido a más de mil personas por motivos políticos, actualmente existen cerca de 700 presos políticos en Venezuela.

Estas excarcelaciones se dan a pocos días de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde se espera pueda constatar violaciones a los DDHH, la encarcelación de la disidencia, la grave emergencia humanitaria compleja y la crisis política y económica.

*Lea también: Como un logro de la democracia, así calificó Guaidó la visita de Bachelet