Destacado Nacionales

Maduro gastó $200 millones de la nación para organizar el Foro de Sao Paulo

Entre los invitados está una delegación de las FARC, que según la periodista Maibort Petit, consiguió permiso para salir de Colombia gracias a una carta que habría enviado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Caracas será escenario del Foro de Sao Paulo, un evento que reunirá a cientos de representantes de izquierda entre los días 25 y 28 de julio, que apoyan al mandatario Nicolás Maduro; una convocatoria que le costó a Venezuela al menos 200 millones de dólares, y se realizará a pocos días de haber ocurrido el sexto apagón nacional.

Esta cifra bien pudiera usarse en salvar la vida de cientos de venezolanos que están en riesgo de muerte por la falta de tratamientos. La prioridad de la dictadura es congregar a cientos de comunistas acusados de perpetrar derechos humanos. Mientras tanto, el oficialismo asegura que es víctima de un bloqueo económico.

El diputado venezolano, Leonardo Regnault, denunció que la organización del Foro de Sao Paulo le costó a Venezuela 200 millones de dólares.

“Este foro es un templete montado para que unos amigos vengan a hacer turismo ideológico, mientras el pueblo venezolano padece hambre, miseria y necesidades, mientras el pueblo venezolano muere de mengua en los hospitales y no tiene como acceder a medicamentos y alimentos”, dijo el parlamentario.

El diputado explicó que con el monto gastado por el régimen en este foro, “muy bien se hubiese podido reparar el hospital de Coche que tiene más de ocho meses cerrado. También se pudo usar para ayudar a los pacientes renales, a los enfermos crónicos o para combatir la desnutrición infantil”.

El Foro albergará del 25 al 28 de julio en Caracas a 800 delegados; entre ellos estará una delegación de las FARC, que según la periodista Maibort Petit, consiguió permiso para salir de Colombia gracias a una carta que habría enviado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Las reacciones ante la realización del Foro no se hicieron esperar; la senadora colombiana del Centro Democrático, María Fernanda Cabal calificó el Foro como el “escenario ideal para la incubación permantente de la izquierdopatía revolucionaria”.

En una fuerte misiva, la senadora asegura que el evento está conformado por “gobernantes que se atornillan en el poder y se convierten en dictaduras genocidas que proclaman la lucha de clases mientras encarcelan, torturan y asesinan a quienes tengan el valor de oponerse”.

Foro de Sao Paulo avala los crímenes de Maduro

El presidente de la Gran Alianza Nacional, Enrique Aristeguieta Gramcko, emitió una carta pública en rechazo al Foro de Sao Paulo.

“Pero al venir a nuestro país, para respaldar al régimen venezolano, ustedes están traicionando sus propios postulados; porque Maduro ha empobrecido a los ciudadanos, violado los derechos humanos, destruido el arco minero y atacado ferozmente a los pemones”, señala Gramcko.

“Al venir a Venezuela, ustedes olvidan que el régimen de Maduro no es un gobierno, sino un conglomerado de organizaciones criminales. ¿Acaso desconocen que nos hemos convertido en la capital mundial de la cocaína? ¿Nunca han oído hablar del Cartel de los Soles? ¿Nadie les informó sobre los nexos con el Hezbolá? ¿No han visto los videos del contrabando en vehículos oficiales?”, enumera en su escrito.

“Señores del Foro de Sao Paulo: lo que ustedes vienen a respaldar es otra cosa, es crimen organizado; y, de esta manera, le hacen un enorme daño a la causa que dicen defender”, sentenció Aristeguieta Gramcko.

De acuerdo con el abogado y politólogo, Carlos Sánchez Berzain, “el Foro de Sao Paulo certifica que es el disfraz político de la delincuencia organizada. En su declaración de La Habana de 2018, en la que sobre el slogan ‘hasta la victoria siempre’  politiza -entre otros- los actos delictivos de Nicolás Maduro y los crímenes de Daniel Ortega; califica de persecución política la acción de la justicia contra Rafael Correa y de golpes parlamentarios o judiciales la vigencia del estado de derecho, respalda la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales, además defiende los cultivos de coca, encubre y justifica la violación de los derechos humanos del pueblo de Cuba”.

Con información de Panam Post