Destacado Nacionales

Maduro inicia ejercicios militares en la frontera con Colombia

Foto: El Independiente

Nicolas Maduro llamó a los distintos mandos militares “a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mismo esté 100 % activa”


Desde este martes 10 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, el mandatario Nicolás Maduro ordenó que se iniciaran ejercicios militares en la frontera con Colombia. Distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se desplegarán en la zona.

Las acciones están enmarcadas en los llamados “Ejercicios Militares Fronterizos Venezuela Soberanía y Paz 2019”, ordenados por Maduro tras insistir y denunciar que desde Colombia preparan un nuevo “falso positivo”, lo que lo llevó a declarar la Alerta Naranja en la zona limítrofe.

El mandatario dijo que “más de 90% de la Alerta Naranja está activa” en la frontera y afirmó que ha llegado la hora de “defender la soberanía nacional y de afinar todos los mecanismo del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”.

Nicolas Maduro llamó a los distintos mandos militares “a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mismo esté 100 % activa”.

El Ejecutivo venezolano dijo que esta es una acción preventiva ante las agresiones del gobierno de Iván Duque.

Con información de RCN Radio