Destacado Nacionales

Maduro ordena a los milicianos tomar las industrias del país

Maduro ordenó a los directivos de esta nueva estructura de trabajadores oficialista incorporarse a la Vicepresidencia de la República, a partir de esta misma semana


El viernes 17 de agosto el régimen de Nicolás Maduro giró una nueva orden para la milicia del país, esta vez se trata de la toma de todas las industrias del país por parte de este cuerpo castrense, a quienes se les ha dado mucho poder en los últimos días.

Durante un encuentro con voceros de los llamados Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Maduro aprobó sin leer mucho ni profundizar, 11 propuestas en materia de producción y sobre las industrias que aún quedan en el país.

Los trabajadores oficialistas aseguraron que es necesaria la creación de un programa de formación que les permita hacerse de las empresas, en supuestos casos “de que cierren”, también exigen la creación de mecanismos de distribución que les permita a “desplazar al mercado especulativo”.

En la actualidad existen 1.119 CPT, por lo que espera que antes de finalizar el 2019 ya hayan alcanzado la meta de los 2.000 Consejos Productivos, logrando su extensión por todos los estados del país.

Maduro ordenó a los directivos de esta nueva estructura de trabajadores oficialista incorporarse a la Vicepresidencia de la República, a partir de esta misma semana.

A su juicio todas estas medidas aprobadas sin mucha profundidad buscan “colocar a la clase obrera al frente de la construcción del modelo socialista”, el cual, según Maduro “apenas está empezando a construirse”.

Con información de TalCual